Buenas Prácticas – “Campaña Reciclatrón y Proyecto PET ” Preparatoria ULSA Morelia

(Comunicación DAMS)
COBK0774

Como parte del Cuidado de la Casa Común y la creación de conciencia en los estudiantes de bachillerato, la Escuela Preparatoria La Salle Morelia apoyada en las materias de Ecología y Medio Ambiente, los alumnos de 6to semestre, llevaron a cabo dos campañas en las cuales los alumnos y docentes participaron activamente.

 

  1. a) Campaña Reciclatrón: Programa que promueve entre la ciudadanía el correcto manejo, separación y reciclaje de residuos electrónicos y eléctricos llevado a cabo los días 8 y 9 de marzo.

Tuvo como objetivo principal dar a la ciudadanía lasallista una alternativa para no tirar a la basura los aparatos que ya no utiliza y aprovechar estos residuos de manejo especial, dicho evento se llevó a cabo en la explanada del campus universitario, donde alumnos, docentes y administrativos pudieron donar todo tipo de material (computadoras, pilas, cámaras de video, disquetes, extensiones para luz, linternas, etc.).

El cartel publicitario de dicha campaña fue resultado de una propuesta de todos los alumnos de 6to semestre de los cuales el ganador se utilizó como promocional para dicho evento.

Contenedores PET: Programa que busca los siguientes objetivos:

Promover la conciencia ambiental, Implementar un sistema de separación de residuos, Fomentar la participación activa, Reducir la generación de residuos, Fomentar la reutilización y el reciclaje y Evaluar el progreso y los resultados.

  • Con la implementación de este proyecto, se buscaba educar a los estudiantes, profesores y personal de la escuela sobre la importancia de la separación de residuos para la conservación del medio ambiente y la reducción de la contaminación.
  • Establecer un sistema eficiente de recolección y separación de papel y PET en la escuela, proporcionando contenedores claramente etiquetados y ubicados estratégicamente en áreas de alto tráfico
  1. Incentivar la participación activa de la comunidad escolar en la separación adecuada de papel y PET, a través de campañas de sensibilización, actividades educativas y la asignación de responsabilidades específicas a los estudiantes y al personal.
  2. Fomentar prácticas de reducción de residuos, como la impresión a doble cara, el uso de dispositivos electrónicos para la toma de notas y la minimización del uso de envases de PET, con el objetivo de disminuir la cantidad de desechos generados en la escuela.
  3. Establecer programas de reutilización del papel en actividades artísticas y educativas, así como facilitar la recolección y el reciclaje del PET a través de alianzas con centros de reciclaje locales.