Miércoles 7 de Noviembre
“Así como han obedecido cuando he estado con ustedes, ahora obedezcan con mayor razón al no estar con ustedes. Sigan trabajando por su salvación con humildad y temor de Dios, pues es Él quien les da energía interior para querer y actuar conforme a su Voluntad. Hagan todo sin quejas ni discusiones”. (San Pablo a los Filipenses 2, 12-18).
Procedentes de República Dominicana vía Panamá, los HH. Robert Schieler, Superior General y Paulo Petry, Consejero de la RELAL, acompañados por los HH. Pedro Álvarez (Visitador) y Luis Franco (Visitador Auxiliar), llegaron a Haití para la visita canónica. Los HH. Anndy (Consejero de la Zona Geográfica) y Saúl (Consejero del Distrito y Auxiliar económico de la Zona Geográfica), los esperaban en el Aeropuerto de Puerto Príncipe.
Con la alegría del nuevo encuentro, se dirigieron saliendo del Aeropuerto rumbo a Puerto de Paz. Un camino de 7 horas, donde la carretera permitió comentar la situación del país y de las Comunidades Lasallistas en Haití, con anécdotas y momentos de oración y reflexión. Habiendo tenido el almuerzo en camino, pasaron por poblaciones donde pudieron constatar los efectos del terremoto que el mes pasado afectó principalmente el norte del país y en particular, para los lasallistas, la Isla de la Tortuga y Puerto de Paz.
Llegaron a Centro La Salle donde los HH. Yvón, Hermann y Roosvens y los 3 Aspirantes los esperaban con una gran sonrisa y expectación.
Momento de capilla, cena y descanso para el día siguiente visitar las Obras de La Tortuga. Para HH. Superior, Consejero y Visitadores, momento de “cambiar de chip” para insertarse en la cultura y la realidad haitiana.